Microsoft Teams llega a los clientes de Office 365 en todo el mundo

SoftwareSoftware colaborativo

Entre las funciones de Microsoft Teams, destacan un chat para equipos, un espacio de trabajo grupal, personalización y funcionalidades de seguridad.

Microsoft ha anunciado hoy la disponibilidad general de Microsoft Teams, el nuevo espacio para conversaciones de trabajo dentro de Office 365. Esta nueva herramienta para el trabajo en equipo está disponible ya para todos los clientes de Office 365 en 181 países y 19 idiomas.

Desde que se anunciara la preview en noviembre, más de 50.000 empresas han empezado a usar Microsoft Teams. Entre ellas, Alaska Airlines, ConocoPhillips, Deloitte, Expedia, J.B. Hunt, J. Walter Thompson, Hendrick Motorsports, Sage, Trek Bicycle o Three UK.

Microsoft Teams mantiene conectadas a las personas y facilita la colaboración en las organizaciones, permitiendo mantener conversaciones y compartir los contenidos que necesitan los equipos. Ha sido creado desde cero, apoyándose en Office 365 y en la nube global y segura de Microsoft, y se integra con otras conocidas aplicaciones de Office: Outlook, SharePoint, Yammer y Skype Empresarial.

Entre las funciones que ofrece Microsoft Teams, encontramos un chat para los equipos de hoy en día, un espacio para el trabajo grupal, personalización para cada equipo y funcionalidades para el cumplimiento de las normas de seguridad.

Microsoft ha incluido más de 100 nuevas características en Teams desde noviembre. Por ejemplo una experiencia mejorada para las reuniones, nuevas funciones de agenda, llamadas de audio o vídeo en Android (próximamente en iOS y Windows Phone), integración con el email y nuevas opciones de seguridad.

La compañía de Redmond también ha lanzado nuevas herramientas para hacer Microsoft Teams más accesible, como el soporte para lectores de pantalla, alto contraste y la navegación solo con teclado. Además, para junio de este año, está previsto que Microsoft Teams incorpore acceso para invitados, mayor integración con Outlook y una plataforma aún más amplia para desarrolladores.

Microsoft Teams permite la coordinación del trabajo de la compañía proporcionando los recursos y las tareas en un contexto completo. Para Satya Nadella, CEO de Microsoft, Teams es “un espacio de trabajo conversacional diseñado para potenciar el arte de los equipos”, que se une a Office 365, “la plataforma más amplia y un conjunto de herramientas universal para la creación, la colaboración y la comunicación”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor