Microsoft Teams y el traductor de presentaciones dan la salida a la Build 2017

Software

El traductor de presentaciones de Microsoft es un nuevo complemento para PowerPoint que proporciona automáticamente subtítulos traducidos en tiempo real.

La conferencia Build 2017 de Microsoft ha dado comienzo hoy con una serie de jugosos anuncios. La mayor parte de lo que Microsoft va a mostrar entre hoy y el viernes en la conferencia está dirigido a los desarrolladores, pero también hay elementos para el uso cotidiano.

Es el caso del traductor de presentaciones de Microsoft, un nuevo complemento para PowerPoint que puede proporcionar automáticamente subtítulos traducidos en tiempo real, o traducir el texto de su presentación de PowerPoint, conservando el formato original.

En su actual iteración, el servicio soporta casi una docena de idiomas: árabe, chino, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, portugués, ruso y español. Aunque el foco está en la traducción, también es posible utilizar el mismo servicio para subtitular una presentación para los miembros de la audiencia con dificultades auditivas, según informa TechCrunch.

Este proyecto, creado por Microsoft Garage, se encuentra actualmente en vista previa cerrada, aunque es posible registrarse para obtener acceso anticipado. El complemento se basa en Microsoft Translator y es un ejemplo de cómo la inteligencia artificial está encontrando poco a poco su camino en las aplicaciones de productividad.

Por otro lado, Microsoft anunció en la Build 2017 que todos los desarrolladores pueden desde ahora publicar sus aplicaciones de Microsoft Teams a través de la tienda de Office. Las apps aparecerán en Teams a través de una nueva experiencia de descubrimiento de aplicaciones, avanzó la compañía.

En el evento, entre la avalancha de anuncios sobre Azure, Visual Studio y .NET, la corporación de Redmond también mostró varias características de Teams, incluyendo su soporte para pestañas, una aplicación móvil complementaria, integraciones con Cortana, así como cambios en la forma en que es capaz de trabajar con robots y otras conexiones.

El objetivo de Microsoft con Teams es ofrecer su propio competidor a Slack, pero diseñado para trabajar con otras aplicaciones de la firma, como Excel, Word, PowerPoint, OneNote, SharePoint y Power BI, así como unas 150 integraciones con servicios de terceros que se usan a menudo en el entorno corporativo, como los de Asana, Hootsuite, Zendesk, etcétera.

Durante la demostración en la conferencia Build, Microsoft se centró en demostrar cómo todas estas aplicaciones, además de Cortana, podrían funcionar juntas. Listas de asistentes, enlaces de video, pestañas utilizadas e interacciones de Teams con bots son algunos de los ejemplos de elementos que se pueden encontrar con Cortana y marcar en el propio correo electrónico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor