Microsoft se alía con Telefónica para expandir Windows Phone 8

EmpresasMovilidad

Telefónica impulsará las actividades de marketing de la plataforma en Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile.

Microsoft contará de ahora en adelante con un socio clave para impulsar su plataforma móvil Windows Phone 8. La empresa de Redmond ha firmado un acuerdo con Telefónica por el cual esta se compromete a promocionar los teléfonos con el SO en Reino Unido, Alemania, España, México , Brasil y Chile durante un año completo.

La teleco asegura que este pacto permitirá ayudar a eliminar el duopolio existente entre Android e iOS, algo que Telefónica ya está intentando hacer junto a Mozilla con Firefox OS. También afirma que Windows Phone 8 ofrece “una experiencia más personalizada” para smartphones.

“La multinacional ha ahondado en su objetivo de abrir el camino hacia un mercado mucho más competitivo. La promoción de los dispositivos Windows Phone 8 beneficiará a los consumidores, ya que dispondrán de más opciones entre las que elegir, y reducirá al mismo tiempo la polarización de la base instalada de las plataformas operativas”, señala Telefónica en un comunicado.

El acuerdo, cuyos entresijos económicos no se han conocido, tiene como fin impulsar el crecimiento de la demanda de la plataforma móvil de Microsoft. Telefónica colaborará con los principales fabricantes de Windows Phone 8 para garantizar su disponibilidad.

Fruto del pacto Telefónica ofrecerá a sus clientes funciones con calidad de nivel de empresa como Office y SharePoint y otras más B2B como Skydrive y Xbox en un entorno móvil conectado a la Red.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor