Microsoft tendrá lista la beta de Cortana para Android en unas semanas

AppsMovilidad

Tras la filtración de Cortana para Android, parece que Microsoft no ha tenido más remedio que dar información sobre la misma, anunciando que la versión beta estará disponible en unas semanas.

Estamos siendo testigos en los últimos meses de cómo Microsoft está apostando muy fuerte por la universalidad, buscando ofrecer opciones tanto de las aplicaciones de otras plataformas con Windows, como de las propias aplicaciones de Microsoft con el resto de plataformas.

Tras la llegada de Office y otras aplicaciones a Android, era tan sólo cuestión de tiempo que el asistente de voz desarrollado por Microsoft para Windows, Cortana, finalmente traspasara las fronteras de Windows para llegar a Android. Una supuesta filtración anunció la llegada inminente de la misma, y al final ha tenido que ser la propia Microsoft la que comente la misma.

Según Microsoft, la empresa de Redmond está llevando a cabo una serie de pruebas con un beta privada de Cortana para Android en EEUU y China, siendo la idea que la beta pública esté lista en tan sólo unas semanas.

Recordemos que Cortana es la respuesta de Microsoft a Siri y Google Now, y aunque por ahora el asistente de Google es el que mejor detecta la voz de los usuarios, Microsoft promete que Cortana será más útil que los asistentes de la competencia, con mayor integración con los dispositivos y más funciones.

Queda por ver cómo hará Microsoft para integrar su asistente de voz en el sistema operativo de la competencia, ya que aunque inicialmente busca integrarse con Android, sus planes son llegar luego a iOS. ¿Caparán Google o Apple de alguna manera a Cortana?

Lea también :