Microsoft tiende un puente de Xbox a sus Windows Phone y tablets con Windows 8

EmpresasMovilidad

La compañía de Redmond ha presentado Xbox SmartGlass, un servicio que permitirá usar los smartphones y tabletas como controladores de su consola y convertirá a cualquier televisor en un “televisor inteligente”.

Microsoft quiere que todos sus dispositivos formen parte de la experiencia de entretenimiento Xbox y no solo a través del software, sino también, del hardware. Así lo dio a entender la empresa ayer en su keynote con motivo de la feria de videojuegos E3, celebrada en Los Angeles.

La compañía presentó el servicio Xbox SmartGlass, como una funcionalidad para extender su plataforma de juegos a los smartphones y las tabletas de otros fabricantes. Así, SmartGlass funciona como una aplicación que permite a cualquier teléfono con Windows Phone o tableta con Windows 8 ejercer como controlador para la consola.

En la práctica, con este lanzamiento, Microsoft posibilita que cualquier jugador pueda disfrutar de una experiencia de dos pantallas sin tener que comprar un nuevo hardware. Es, sin duda, un desafío para su competidora Nintendo, que con su nueva plataforma Wii U ha querido potenciar la segunda pantalla, pero a través de un mando-tablet que solo podrá usarse para conectar con la consola. El anuncio de Microsoft llega, además, un día después de que la nipona haya detallado sus novedades mediante un videocomunicado de su presidente.

Xbox SmartGlass también “convierte a cualquier televisor en un televisor inteligente”, explicaba el director de la división de Xbox Live de Microsoft, Marc Whitten. Y es que otra de las novedades es la incorporación del navegador Internet Explorer a Xbox. “A través del poder de Xbox y usando la magia de Kinect y la inteligencia de Xbox SmartGlass podrás navegar por Internet con tu voz y utilizando tus dispositivos móviles para una experiencia web muy fácil en la televisión”, explica un comunicado de la casa.

Hace unos meses Xbox incorporó la capacidad de hacer búsquedas con voz a través de Bing. Ahora esta funcionalidad llegará a 12 nuevos países, en los que también se incluye a España.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor