Microsoft tienta a los desarrolladores de webOS

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadWorkspace

Microsoft ha ofrecido herramientas, formación y terminales gratis a los desarrolladores de webOS que quieran pasarse al desarrollo de Windows Phone.

Un día después de que Hewlett-Packard anunciara sus planes de suspender sus operaciones en torno a webOS, Microsoft ha hecho una propuesta a los desarrolladores que creaban aplicaciones para el sistema operativo.

Ha sido Brandon Watson, directivo de desarrollo de Windows Phone, quien a través de un tweet ha dicho que Microsoft proporcionará teléfonos, herramientas de desarrollo y ayuda para formación de manera gratuita a cualquier desarrollador de webOS que quiera cambiar a Windows Phone. Literalmente la compañía dará a estos desarrollares “lo que necesiten para tener éxitos”, como ha escrito Watson en un post.

La dura competencia que hay en el mercado de smartphones está haciendo que los desarrolladores se conviertan en la clave para el éxito de una plataforma y como webOS, Windows Phone está a la zaga de Google Android y de Apple iOS.

La semana pasada, durante el anuncio de sus resultados trimestrales, HP desveló que planea escindir su negocio de PC y que dejará de desarrollar productos para el sistema operativo webOS, que consiguió tras la compra de Palm en abril de 2010. HP tenía grandes planes para webOS que a partir de 2012 iba a integrarse en todos sus ordenadores junto con Windows y que se ha incorporado en el HP Touchpad, el tablet de la compañía que pretendía competir con el iPad y que este fin de semana ha empezado a saldarse en Estados Unidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor