Microsoft trabaja en el desarrollo de un ascensor inteligente

EmpresasWorkspace

La compañía está centrada en productos basados en Inteligencia Artificial entre los que destacan sus trabajos en el desarrollo de un elevador inteligente.

Microsoft parece apostar firmemente por desarrollar productos orientados a la Inteligencia Artificial. No en vano, el gigante azul ha sido distinguido recientemente como empresa con más patentes registradas en 2013, con 6.809 proyectos nuevos. El siguiente capítulo de esta aventura podría ser el desarrollo de un ascensor inteligente en el que trabaja la compañía, según revela la web TNW.

El invento constaría de un elevador capaz de deducir cual es el piso concreto al que desea ir la persona que se ha subido al ascensor. Para ello, se basará en el historial del uso del ascensor y otros datos vinculados a la Inteligencia Artificial. Según ha revelado el director de departamento de investigación de la compañía, Peter Lee, varios investigadores de la firma han trabajado últimamente en el desarrollo de sensores que han instalado en ascensores normales que se encargan de grabar los comportamientos de los usuarios. “A través de un sistema de Inteligencia Artificial el ascensor aprendió los hábitos de los usuarios y pudo descifrar sus intenciones”, ha explicado el directivo.

En una siguiente fase, los investigadores diseñarán un sistema de control inteligente que tomará decisiones automáticas en lugar del usuario. De esta manera, el ascensor podrá anticiparse a los deseos del usuario y detenerse en el piso elegido por el usuario, sin que este deba pulsar un botón. “En el futuro, los ordenadores no serán operados por los humanos, si no que serán los ordenadores los que lo hagan para los usuarios”, ha pronosticado Lee.

Junto a este proyecto, la compañía trabaja también en el desarrollo de tecnología Kinect para traducir el lenguaje de los signos en tiempo real, así como un modelo computacional extensible a los ecosistemas informáticos de todo el mundo.

Lea también :