Microsoft trabaja en pantallas táctiles con textura

Empresas

Según la patente registrada por la compañía, la superficie de la pantalla se distorsionará provocando la sensación de distintos tactos.

Las pantallas táctiles sin más ya son una tecnología obsoleta para Microsoft, que ha registrado en una patente una nueva tecnología que proporcionará a los usuarios la sensación de realmente estar tocando texturas distintas.

El reto de la compañía es producir una textura real en sus pantallas, utilizando para ello cámaras que detectarán cuándo el usuario toca la pantalla y una superficie formada por un polímero que retiene las formas inducidas por la luz. Así, el usuario no solo verá las distintas texturas, sino que también podrá sentirlas al tocarlas.

De todas formas, Microsoft no es la primera compañía que intenta algo similar: otras firmas como Nokia, Disney Research y Senseg (Finlandia) están trabajando en pantallas con voltajes de diferentes frecuencias que provocan al usuario la sensación de estar realmente tocando la textura mostrada en pantalla.

A la espera de saber cómo será finalmente la pantalla de Redmond, todos los intentos hasta la fecha se han topado con un obstáculo importante: la nueva superficie es bastante ruidosa. Se espera, no obstante, que Microsoft no tenga el mismo problema al haber utilizado una tecnología diferente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor