Microsoft trabaja en Socl, su propia red social

EmpresasMarketingRedes Sociales
Microsoft

Aunque su diseño recuerda al de Facebook o Google+, Socl incorpora algunas características interesantes, como las “video parties”, que permite que un grupo de amigos se unan para ver un vídeo online.

Las redes sociales se han convertido en objeto de deseo y Microsoft no es ajena a ello. The Verge ha sido la primera que ha tenido acceso a una demo de la red social de Microsoft, que por el momento y hasta que no haya confirmación oficial se llama Socl y que tendrá que ofrecer una mejorada experiencia de usuario respecto a las redes sociales ya existentes si quiere disfrutar de algún éxito.

En las imágenes proporcionadas por The Verge puede verse que Socl  no es muy diferente de Facebook o de Google+. Hay una barra en la parte superior con una caja de búsquedas y tres columnas verticales en el cuerpo de la página; en el medio está el servicio de noticias y a la izquierda las opciones de navegación.

Sin embargo, el éxito de Socl podría estar más en las funciones que en el diseño, porque la columna de la derecha está dedicada a las “video party”, que buscan que el usuario disfrute del contenido con sus amigos. Es decir podría encontrarse un vídeo que quisiera compartirse con los amigos, de forma que se les invita a una fiesta para verlo juntos.

Socl también quiere aprovecharse del conocimiento de la comunidad, y anima a los usuarios a que pregunten a sus amigos. De forma similar a como funcionan los botones +1 de Google+, Microsoft espera que los amigos ven la pregunta del usuario y colaboren con su experiencia.

Inicialmente Socl tiene un par de nuevas características que podrían despertar el interés de los usuarios, pero es pronto para determinar qué impacto tendrá la posible nueva red social, posible porque no está confirmado que vaya a lanzarse.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor