Microsoft trabaja en un nuevo navegador llamado Gazelle

CloudEmpresas

Uno de los aspectos más destacados Gazelle es que incorpora su propio kernel que le permitirá identificar de manera inteligente el tráfico, y reaccionar ante cualquier cosa maliciosa.

Microsoft lanzó un PDF la semana pasada diciendo que el nuevo navegador podría ofrecer mejoras de seguridad significativas comparados con otros navegadores, incluido Internet Explorer. “No existe ningún navegador, incluidas nuevas arquitecturas como Internet Explorer 8 o Google Chrome que tengan una estructura que dé a un navegador basado en sistema operativo el control para gestionar la protección de todos los recursos del sistema entre los principales sitios web”.

El navegador cambiará esta tendencia incluyendo su propio kernel que le permitirá funcionar como un sistema operativo. Esto significa que Gazelle podría identificar de manera inteligente el tráfico, y reaccionar a cualquier cosa maliciosa. Es decir que el kernel gestionará exclusivamente la seguridad de las fuente y el intercambio entre los sitios web visitados.

Por el momento el navegador está en una fase de discusiones y planteamiento y no hay planes de lanzamientos. Según destacaban los investigadores de Microsoft, el prototipo basado en Internet Explorer muestra la posibilidad de que un navegador basado en un sistema operativo múltiple sea real.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor