EmpresasMovilidad

Microsoft ya trabaja en un Lumia con Android

nokia-lumia-630
6 4

El primer smartphone Lumia que funcionará con e sistema Android, en lugar de Windows Phone, se venderá bajo la nueva marca Nokia by Microsoft, según Evleaks.

Evleaks lo ha vuelto a hacer. En esta ocasión, ha desvelado que Microsoft está trabajando en un smartphone Lumia que funcionará con el sistema operativo Android, en lugar de su propio sistema Windows Phone, y se venderá bajo la nueva marca Nokia by Microsoft.

Por el momento, Microsoft no ha confirmado ni desmentido que vaya a vender un Lumia con Android. De confirmarse el avance de Evleaks, sería el primer smartphone Nokia que funciona con Android. Hasta ahora, incluso desde bastante antes de su adquisición por parte de los de Redmond, era uno de los mayores partidarios de Windows Phone.

¿Por qué entonces Microsoft estaría interesado en hacerle un ‘favor’ a la competencia? A priori, parecería que utilizando el sistema operativo de Google en su línea de smartphones Lumia, Microsoft estaría yendo en contra del compromiso a largo plazo de Nokia con Windows Phone.

Pero hay que recordar que la alianza con Nokia y posterior compra obedecía al interés de Microsoft de hacerse un hueco importante en el negocio de la telefonía móvil, que dominan Samsung Electronics y Apple. Ofrecer un teléfono con Android podría ayudar a impulsar las ventas de Nokia, ante los evidentes beneficios del sistema operativo de Google, que dispone de una amplia selección de aplicaciones y es ampliamente utilizado.

En cambio, aunque con una presencia creciente,  Windows Phone sigue siendo una plataforma móvil minoritaria. Según el investigador de mercado IDC, Windows Phone sólo tiene actualmente alrededor del 3% del mercado de sistemas operativos móviles, mientras que Android  domina el mercado con un 81% de participación en el primer trimestre del año.

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Sígame