Microsoft trata fallos críticos en Internet Explorer y Silverlight

CloudCortafuegosEmpresasSeguridad

El boletín de seguridad de octubre de Microsoft solucionará un total de ocho vulnerabilidades, dos de ellas consideradas ‘críticas’ y el resto ‘importantes’.

El boletín de seguridad que Microsoft lanzará mañana, segundo martes de mes, no viene muy cargado, aunque ya se ha advertido a los administradores que hay dos vulnerabilidades críticas, incluido un fallo de ejecución remoto de código que afecta a todas las versiones de Internet Explorer.

Los dos fallos críticos, que podrían llevar a la ejecución remota de código en sistemas escogidos, afectan a Microsoft .NET Framework, Silverlight e IE. Al menos es lo que asegura Microsoft en un avance sobre el boletín de seguridad de octubre.

El fallo que afecta a Internet Explorer en todas sus versiones significa que los usuarios tendrán que ser muy cuidadosos a la hora de navegar, porque los ciberdelincuentes intentarán que pulsen sobre enlaces que les lleven a sites maliciosos con el fin de que se infecten con sus creaciones.

Además de estos dos fallos críticos, la compañía solucionará otros seis calificados de ‘importantes’. Se trata del nivel inmediatamente inferior al de crítico, aunque aún pueden generarse ejecuciones remotas de código, denegaciones de servicio o elevaciones de privilegio.

Microsoft lleva años con un sistema de actualización periódico los segundos martes de mes, que se ha saltado en raras ocasiones, y siempre para actualizaciones fuera de fecha. El sistema fue imitado por otras compañías, como Adobe, que estableció un sistema de actualizaciones trimestrales debido a los constantes problemas de seguridad de Adobe Reader y Adobe Flash.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor