Microsoft se une a la Open Source Initiative como patrocinador corporativo

Empresas

El patrocinio de Microsoft es un reconocimiento de los valores del código abierto y servirá para proporcionar fondos económicos a la Open Source Initiative.

La organización dedicada a la promoción del código abierto Open Source Initiative tiene desde hoy un nuevo apoyo de primer nivel. Microsoft se ha unido a la organización como patrocinador corporativo oficial, según anunció hoy la entidad sin ánimo de lucro.

Fundada en 1998, la Open Source Initiative es uno de los defensores más eficaces del software de código abierto. Para ello, hace hincapié en la educación, la colaboración y la “prevención del abuso de los ideales y ethos inherentes al movimiento de código abierto”.

El patrocinio de Microsoft es un reconocimiento de los valores del código abierto por parte de la compañía. Y también servirá para proporcionar a la organización fondos económicos, aunque el anuncio no precisa la cantidad que la corporación aportará a Open Source Initiative, informa TNW.

La entrada de Microsoft en esta iniciativa es una nueva muestra del compromiso de la compañía con el software de código abierto y la transparencia. Un compromiso que se ha ido desarrollando a lo largo de los últimos 15 años.

Desde los tiempos en que el entonces CEO, Steve Balmer, clamaba contra Linux y el software libre, la compañía de Redmond ha ido virando su estrategia, lanzando licencias de código abierto (Microsoft Community License y Microsoft Permissive License), abriendo el marco. Net y otros productos de software importantes, como Visual Studio Code y Typescript.

Más recientemente, llevó la shell de Unix Bash a Windows, y Powershell y el marco. NET a Linux y MacOS. El pasado octubre, Microsoft publicó en GitHub su Cognitive Toolkit como open source y en noviembre se unió a la Fundación Linux.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor