Microsoft utiliza software Veritas para proteger sus datos críticos

CloudGestión Cloud

Con Backup Exec, Microsoft protege sus recursos de TI internos, Exchange Server 2003, Microsoft SQL Server 2000 y Microsoft Office SharePoint Server 2003.

Veritas Software ha anunciado que Microsoft ha finalizado con éxito el programa beta para la próxima versión de Veritas Backup Exec para servidores Windows, producto de software diseñado para el backup y recuperación de datos en entornos Windows.

Así, con el objeto de probar y garantizar que el software cumple las exigencias de los clientes de Veritas, Microsoft puso a prueba las nuevas funcionalidades del producto del fabricante, entre las que se incluyen la supervisión simplificada y centralizada y la gestión de servidores de backup distribuidos y oficinas remotas.

Igualmente, según asegura la compañía en un comunicado, “el perfeccionamiento de la capacidad para gestionar servidores de backup distribuidos es un aspecto fundamental teniendo en cuenta que en Microsoft, como empresa con la más extensa implantación de Windows del mundo, se mantiene una tendencia de crecimiento exponencial de los datos”.

Con el software Veritas Backup Exec, Microsoft protege sus recursos de TI internos, Exchange Server 2003, Microsoft SQL Server 2000 y Microsoft Office SharePoint Server 2003.

Bajo este contexto, John Overholt, director del departamento ITG Enterprise Storage Services de Microsoft Corporation, explica que “Microsoft utiliza Backup Exec para sus servidores de producción de todo el mundo con el principal objetivo de contar con una escalabilidad empresarial y la capacidad de proteger nuestros datos fácilmente para el archivado y la protección en emplazamientos externos. Estamos ya impacientes por ver las avanzadas prestaciones y funciones de la próxima versión del software Backup Exec”.

Con todo, hay que subrayar que Veritas Backup Exec incluye un complemento de consola de administración Web exclusivo, “que permite controlar todos los aspectos de la aplicación de backup, simplificando considerablemente y automatizando las operaciones de backup en un conjunto de sistemas de backup distribuidos”, añade la organización.

Los productos Veritas siguen siendo compatibles con las interfaces de programa de aplicación más recientes y las funciones de almacenamiento que ofrece Microsoft.