Microsoft va a comprar Netscape [Veredicto: se demuestra que el mundo acabará este año]

Adquisiciones y FusionesEmpresas

¿Lo oís? Sí, son las legiones del infierno preparándose para el juicio final, o tal vez sea sólo que el café que estaba haciendo ya está listo… ¿El porqué de este comienzo tan apocalíptico? Pues porque nos hemos enterado de una compra tan bizarra que parece un sello de la profecía, Microsoft compra Netscape. Sí, el fenecido navegador de Internet que supuso el comienzo de los quebraderos de cabeza monopolísticos de Microsoft ahora formará parte de él.

¿Y para qué demonios quiere Microsoft un navegador más desfasado que el NODO? ¿Será que son coleccionistas de software moribundo o es que al más puro estilo Predator quieren tener un trofeo de su antiguo rival?

Pues realmente lo quieren para lo que parece que tiene más valor hoy en día, las patentes. Sí gizmolectores, patentes rancias de tecnología internetera prehistórica, pero que al ser tan básicas pueden suponer quizás superpoderes legales.

El caso es que Microsoft va a comprárselo a AOL por la friolera de 1.000 millones dólares junto con unas cuantas patentes más que suman 800 en total, dejando a AOL con 300 y a nosotros con la duda de qué hará con estas patentes y si las usará como escudo defensivo o daga envenenada frente a Google o Apple.

¿Cómo es posible que hayamos llegado a un punto en el que se compren “ideas” obsoletas y empresas sin actividad demanden a otras por tonterías como un nombre? Está claro que el día en que se eliminen las patentes el mundo será un lugar mejor y veremos abogados saltar a lo crisis del 29 por el negociazo que se les acaba. [AllThingsD]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor