Microsoft vende la plataforma de IPTV Mediaroom a Ericsson

Empresas

Mediaroom desarrolla el software que permite a operadores como AT & T U-verse, Telekom Entertain o Telefónica ofrecer televisión a través de Internet.

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson ha anunciado hoy la adquisición de Mediaroom, la plataforma de IPTV de Microsoft. Mediaroom desarrolla el software que permite a los operadores ofrecer televisión a través de Internet.

Mediaroom es utilizada por proveedores de servicios de televisión como AT & T U-verse, Deutsche Telekom Entertain, Telefónica y Swisscom. Actualmente tiene su sede en Mountain View, California, y emplea a más de 400 personas en todo el mundo, según The Next Web.

Microsoft ha calificado la venta como “mutuamente beneficiosa y estratégicamente alineada para ambas partes“. La compañía de Redmond asegura que el acuerdo le permite centrarse plenamente en su estrategia de consumo de televisión a través de la consola Xbox.

La compra de Mediaroom, que cuenta con 22 millones de decodificadores en 11 millones de hogares abonados, convierte a Ericsson en el proveedor líder de soluciones de IPTV y multipantalla, con una cuota de mercado superior al 25%. En su declaración, el gigante de equipos de telecomunicaciones afirma que el acuerdo le pone en una posición de liderazgo para el mercado de ‘TV Anywhere’.

Per Borgklint, vicepresidente senior y director de Soluciones Empresariales de Ericsson, declaró: “En la sociedad en red, Ericsson prevé 50.000 millones de dispositivos conectados. La distribución de vídeo tendrá un impacto futuro en el comportamiento del consumidor y el consumo similar al que ha tenido la voz móvil. Esta adquisición contribuye a una posición de liderazgo de Ericsson, con más de 40 clientes y atendiendo a más de 11 millones de hogares abonados. Además, Ericsson será impulsado por algunas de las personas más talentosas dentro del campo de la distribución de IPTV”.

Se espera que la operación finalice durante el segundo semestre de 2013. La adquisición, cuyos términos financieros no fueron revelados, está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor