JumpStart, el nuevo servicio de Microsoft para ayudar a los emprendedores indios

Empresas

En esta línea telefónica gratuita especialistas en emprendimiento aconsejan y orientan a emprendedores que estén empezando en todo tipo de trámites.

La llegada del indio Satya Natella a la dirección de Microsoft en sustitución de Steve Ballmer ya se está dejando notar. Y no solo por las medidas tomadas por los de Redmond a nivel global, sino también por las que está llevando a cabo la compañía a nivel local.

Microsoft acaba de inaugurar en la India JumpStart, un servicio de asistencia para emprendedores del país. Se trata de una línea telefónica gratuita disponible de lunes a viernes 9 de la mañana a 5 de la tarde en la que los fundadores de startups y negocios pueden obtener orientación en todo tipo de trámites burocráticos y administrativos.

En el teléfono especialistas en diferentes materias proporcionan consejo sobre cómo registrar una empresa, cómo afrontar el pago de impuestos, cómo realizar la contabilidad, cómo encontrar un buen abogado, etc. También se dan pautas para realizar campañas de marketing y utilizar algunas herramientas tecnológicas (suponemos que principalmente, serán las de Microsoft).

Microsoft asegura que no hay restricciones en el tipo de preguntas que los emprendedores pueden hacer en el servicio.

Aunque la apertura de una línea telefónica para estos menesteres pueda parecer algo anticuado, en India puede resultar de mucha utilidad a los futuros empresarios. Según asegura el Banco Mundial, India es uno de los países donde es más difícil fundar un negocio. Parte de culpa la tendría la regulación excesiva. En 2012, se incorporó una tasa de startups que trataba a las inversiones en empresas emergentes del país como ingresos, penalizando a las empresas que recaudan fondos localmente.

Pese a eso, India se está convirtiendo en un ecosistema donde están aflorando startups muy interesantes y apreciadas a nivel internacional. Uno de los casos más llamativos es el de Little Eye Labs, empresa comprada por Facebook hace unas semanas. Muchas empresas de Silicon Valley tienen entre sus fundadores y personal técnico más destacado a ingenieros indios.

JumpStart ha sido impulsada por Microsoft Ventures, el brazo de inversión en startups y aceleradora de la compañía de Redmond.

jumpstart-microsoft

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor