Microsoft Ventures lanza un nuevo fondo para startups de inteligencia artificial

EmpresasFinanciación

Asimismo, Microsoft Ventures respadará a Element AI, una incubadora de startups de inteligencia artificial ubicada en Montreal.

El brazo de capital riesgo de Microsoft anunció hoy dos noticias que revelan que el gigante tecnológico quiere involucrarse de lleno en el desarrollo de la inteligencia artificial. La primera, Microsoft Ventures creará un fondo especial dedicado a los proyectos de inteligencia artificial que se centren en el “crecimiento inclusivo y el impacto positivo en la sociedad”.

La segunda noticia es el respaldo a Element AI, una nueva incubadora especializada en este campo y que está cofundada por el conocido como el padrino del aprendizaje automático, Yoshua Bengio. La incubadora tiene su sede en Montreal, un centro importante de la inteligencia artificial, con dos universidades locales enfocadas a la IA y una de las concentraciones más altas a nivel mundial de startups e investigadores que ya trabajan en este campo.

Nagraj Kashyap, que encabeza Microsoft Ventures, describió ambos movimientos como un intento de “democratizar la inteligencia artificial”.

Microsoft Ventures no ha especificado cuánto dinero planea invertir en el sector de la inteligencia artificial, ni en Element AI en concreto. Sí se sabe que la incubadora canadiense recibirá una inversión en capital semilla.

Asimismo, la firma de capital riesgo ha tomado parte en una ronda de 15 millones de dólares de Tact, una empresa dedicada al CRM, informa TechCrunch.

Este impulso de Microsoft a la inteligencia artificial no es ninguna sorpresa. La corporación ha reorganizado su propio área de I+D para centrarse mucho más en la IA y ahora está invirtiendo en terceras compañías que trabajan en este campo. Sus grandes competidores, como Google, Salesforce y Apple, también están entrando en el terreno de la IA y Microsoft tiene que mantenerse al día.

Otro aspecto interesante es que de momento Microsoft está adoptando un enfoque más colaborativo y menos propietario: es socio en OpenAI y miembro de la organización Partnership on AI.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor