Microsoft Ventures gradúa su primera promoción en Tel Aviv

Empresas

En la primera promoción de la aceleradora de Microsoft en Israel han participado 6 startups de seguridad cibernética y otras 5 de tecnología médica.

La aceleradora Microsoft Ventures concluyó hoy su primer programa en Israel, en una ceremonia celebrada en el Microsoft Israel R & D Center. Once startups se graduaron en el programa, seis en el campo de la ciberseguridad y cinco en el campo médico, procedentes de Israel, India, Japón, Eslovenia y España.

Las startups de ciberseguridad graduadas son las israelíes Data Flow, Hermetic.io, Minereye, SCADAfence y Siemplify, y la japonesa Capy. En el campo de la salud, se encuentran la española Exovite, la eslovena Kinestica, las israelíes Medicope y NIBS NeuroScience Technologies, y la india Observe Design.

Cerca de 300 empresas de 33 países presentaron solicitudes para el programa de aceleración. Las graduadas presentaron anoche los productos que han desarrollado en un Demo Day que contó con la presencia de cientos de ejecutivos de alta tecnología e inversores, procedentes de Israel y el resto del mundo.

El 85% de los graduados en Microsoft Ventures Accelerator Tel Aviv han logrado recaudar capital de los inversores, una tasa superior a la media de la mayoría de los programas de aceleración.

“El programa que se ha completado es especial e importante, ya que marca la madurez del modelo del acelerador”, explicó Hanan Lavy, director general de Microsoft Ventures en Tel Aviv. “Las fuerzas combinadas de corporaciones líderes como Akamai y BD, así como de JVP y Healthbox, junto con Microsoft han creado una gran oportunidad para que las starups tengan un acceso sin precedentes al conocimiento y a mercados de referencia”.

La aceleradora ha atraído a Tel Aviv a una serie de empresas globales como socios que aportan conocimientos y experiencia, asesoría profesional y la creación de redes de grandes empresas de todo el mundo.

En el campo de ciberseguridad, la lista de socios incluye el proveedor de servicios en la nube Akamai y Jerusalén Venture Partners (JVP), un fondo de capital de riesgo israelí con un fuerte enfoque en la seguridad cibernética. Por su parte, BD (Becton, Dickinson and Company), una empresa líder a nivel mundial en el campo de la tecnología médica, y el inversor estadounidense especializado Healthbox también se han unido a la aceleradora.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor