“Sabes que estás en una burbuja cuando ves que la gente tira el dinero en startups de mierda”

Empresas

Rahul Sood, manager general de Microsoft Ventures, cree que la burbuja está a punto de pincharse y que no habrá más adquisiciones como la de WhatsApp por parte de Facebook.

Será muy complicado que se vuelva a producir una adquisición tan elevada como la de WhatsApp por parte de Facebook. Es la opinión de Rahul Sood, máximo responsable de las startups auspiciadas por Microsoft a través de la firma Microsoft Ventures. El ejecutivo participó en la conferencia Cloud Factory y fue allí donde reconoció que efectivamente no solo hay burbuja, sino que esta está a punto de pinchar.

“Sabes que te encuentras en una burbuja cuando ves a la gente tirar el dinero en empresas de mierda”, criticó Sood. “Hemos llegado al culmen”, añadió en referencia a los cientos de copycats que están surgiendo alrededor de la herramienta de mensajería y otras aplicaciones que han protagonizado sonora adquisiciones.

Sood asegura que adora WhatsApp y afirma que la compra “fue una gran decisión”, pero también subraya que lo que vino después del acuerdo “fue una locura de los inversores”, según se hace eco Venture Beat.

El manager general de Microsoft Ventures opina que las futuras adquisiciones tendrán que tener sentido en los fundamentos de negocio así como en los intangibles.

Microsoft Ventures se creó en junio del año pasado como un esfuerzo coordinado global para ofrecer herramientas, recursos, expertos y vías al mercado de proporcionar mentoring, tecnología, guía, capital semillas, oportunidades de venta y otros beneficios a las startups. Microsoft ha establecido una serie de aceleradoras en ciudades como Bangalore, Tel Aviv, París o Berlín, así como en muchos puntos de EE.UU, pero la empresa de Redmond no toma equity de estas firmas.

Los de Redmond ya contaban con cierta tradición en apoyar firmas emergentes antes de la creación de esta iniciativa. Desde el año 2008 más de 75.000 startups de un centenar de países habían recibido apoyo de la compañía a través del programa BizSpark.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor