Microsoft vuelve a demandar a Motorola

EmpresasRegulación

La demanda, la segunda en pocas semanas, tiene que ver con un precio excesivo en las patentes de Motorola que Redmond utiliza en la Xbox.

Pocas semanas después de la última demanda, Microsoft vuelve a cargar contra Motorola por un caso de patentes. Esta vez, no obstante, no se trata de una acusación de infracción, sino más bien el caso contrario: Redmond acusa a Motorola de cobrar derechos excesivos en la tecnología de red que utilizan en la Xbox 360.

Según Microsoft, el precio exigido por Motorola rompe el compromiso de permitir a otras compañías el uso de las tecnologías “bajo términos y condiciones razonables y no discriminatorios”. Estos compromisos están diseñados para “beneficiar a todos los partidos que se basen en esos estándares”, con lo que la actuación de Motorola daña a Microsoft.

Microsoft ya había demandado a Motorola el pasado mes de octubre, poco antes de la salida al mercado de Windows Phone 7, alegando una infracción de patentes relacionados con los smartphones.

Desde Motorola aún no han ofrecido ninguna reacción oficial a esta nueva demanda, aunque es de esperar que no se queden callados y contraataquen, echando más leña a la guerra que mantienen ambas compañías.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor