Microsoft vuelve a la carga con Internet Explorer 9

CloudWorkspace

Con IE9 Microsoft está intentando reconstruir el navegador para una web con nuevos estándares, como HTML5 y CSS3.

Durante la conferencia Mix10 de desarrolladores que se celebra en Las Vegas, Microsoft ha mostrado su nuevo navegador. Concretamente la compañía ha presentado lo que ha denominado ‘Internet Explorer 9 Platform Preview’, un prototipo diseñado para mostrar no sólo cómo el navegador funciona con las webs actuales sino, como dicen en News.com, cómo soporta tecnologías web que están por venir.

Por el momento el nuevo software es sólo un marco de trabajo, pero en las próximas ocho semanas se irán actualizando las versiones ‘preview’ hasta que llegue la beta, la ‘release candidate’ y finalmente Internet Explorer 9, o IE9. A meses de su lanzamiento, IE9 tiene el potencial de alterar el mercado de navegadores. No sólo podría reiniciar la competición con los nuevos rivales, sino marcar el comienzo de la era de la ‘cloud computing’ que algunos de sus rivales están dispuestos a abrazar; una era en la que la web se transforma de una base para los documentos estáticos a la base para programas interactivos.

Con IE9 Microsoft está intentando reconstruir el navegador para una web con nuevos estándares, como HTML5 y CSS3. A esto se añade un nuevo motor JavaScript. Cuando se trata de motores para ejecutar programas basados en Internet Chrome tiene V8, Opera 10.5 tiene Carakan, Safari tiene Nitro y Firefox tiene el nuevo JaegerMonkey.

Ahora la compañía de Mountain View también tiene un nombre para su motor JavaScript: Chakra, que como gran novedad respecto a los anteriores ofrece soporte multinúcleo. De esta forma, tan pronto como una página está cargada, Chakra asigna un núcleo de procesamiento a la tarea de compilar JavaScript en el fondo en un código escrito en el lenguaje nativo del procesador del ordenador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor