Microsoft vuelve a retrasar los conversores XML de Mac

MacWorkspace

Buenas noticias para los usuarios de la versión de Office para Mac, dependiendo, claro de la versión que estén utilizando.

El fabricante de software ha anunciado que tiene planes para lanzar la primera actualización de Office 2008 para Mac, con algunas correcciones interesantes. Y si esto es una buena noticia, no lo es tanto que retrase, al mismo tiempo, el lanzamiento de los conversores necesarios para que los usuarios de Office 2004 puedan leer documentos guardados en el nuevo formato XML utilizado en Office 2007 para Windows, según ha puesto de manifiesto Ina Fried en News.com.

Microsoft ha señalado que su equipo está movilizado para lograr cuanto antes las actualizaciones de Office 2008, “por lo que se ha retrasado el lanzamiento del conversor del formato de archivo Open XML para Office 2004”. Un retraso que habla de junio como nueva fecha de lanzamiento a pesar de las fechas previstas originariamente eran de finales de 2006 a principios de 2007.

Retrasando estos conversores ahora que cada vez se utiliza más el nuevo formato de archivo de Office 2007, provoca verdaderos quebraderos de cabeza a los usuarios de Mac, particularmente los que trabajan con viejos sistemas. Por el momento, ni siquiera está disponible aun versión beta del conversor