Microsoft podría destinar Windows RT para smartphones

EmpresasWorkspace

Microsoft no quiere matar a su sistema operativo aligerado. Podría acabar utilizándolo para sus teléfonos inteligentes o fusionándolo con Windows Phone.

A Microsoft las cosas no le han ido demasiado bien ni con su Surface RT ni con el sistema operativo que alimentaba su primer tablet de manufactura propia. Ningún fabricante ha apostado por esta versión light de Windows 8. Samsung se ha bajado del carro, Nvidia no está convencida y solo Nokia (que ahora también es Microsoft) podría ser la valiente.

¿Qué harán los de Redmond con esta plataforma? Terry Myerson, ex responsable de Windows Phone y ahora mandamás de la –recién creada- división de sistemas operativos de Microsoft dio una charla ayer para analistas financieros y dejó algunas pistas sobre el destino de la plataforma.

“Los dispositivos ARM, en particular los teléfonos, tienen una increíble cuota por su vida de batería y las opciones de conectividad disponibles con el ecosistema system-on-a-chip. La Surface RT fue nuestra primera tableta ARM. Y como los teléfonos se amplían hacia los tablets, esperamos ver muchas más tabletas ARM en el futuro”, señaló Myerson, según explica The Verge.

En octubre se mostrará el primer phablet de 6 pulgadas de Nokia, el Lumia 1520, constituyendo la primera muestra de que Windows Phone va a estar disponible para dispositivos de mayor tamaño. Teniendo en cuenta esta lógica y las explicaciones del responsable es posible que Windows Phone y Windows RT acaben convergiendo o incluso fusionándose.

El objetivo de los de Redmond es la convergencia entre dispositivos y plataformas para ponerle las cosas más fáciles a los desarrolladores. “Deberíamos tener un conjunto de API para todos nuestros dispositivos. Y todas las apps que ofrezcamos deberían estar disponibles para ellos”, apostilló.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor