Microsoft espera vender 16 millones de tablets con Windows este año

MarketingWorkspace

Microsoft destinará 405 millones de dólares en marketing para comercios minoristas.

Microsoft quiere que estas navidades los usuarios compren y regalen tablets con Windows. La compañía dirigida por Steve Ballmer está desplegando su estrategia para mejorar las cifras de ventas tanto de sus Surface como de los dispositivos fabricados por sus partners.

La empresa de Redmond se habría marcado como objetivo llegar a los 16 millones de unidades comercializadas antes de finales de diciembre.

Así lo asegura la web WinSuperSite, quien también indica que Microsoft tiene un presupuesto de 405 millones de dólares para el marketing de sus productos en comercios minoristas. Se trataría de un aumento sustancial respecto al ejercicio anterior, dado que en 2012 la compañía invirtió solo 241 millones de dólares en esta área.

Microsoft se esforzará para que los consumidores se hagan con ordenadores táctiles. Por eso a partir del 15 de noviembre el gigante tecnológico ofrecerá a todo aquel que se haga con uno de estos equipos una tarjeta de 25 dólares de regalo que podrá ser destinada a cualquier compra en productos de la compañía.

Entre las claves del plan de Microsoft está el impulso de la última versión de su sistema operativo, Windows 8.1. La empresa tendrá que hacer un gran esfuerzo ya que solo el 20% de los PC que se podrán adquirir en los próximos meses contaría con esta versión de Windows precargada. Así, Microsoft distribuirá un kit de actualización mediante USB en los comercios minoristas durante la temporada navideña. La idea es agilizar y hacer que la actualización se produzca de la manera más sencilla.

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor