Microsoft y ARM estrechan sus lazos

CloudComponentesEmpresasWorkspace

ARM ha establecido con Microsoft un nuevo acuerdo de licencias para que ésta utilice su infraestructura.

ARM y Microsoft han tendido un nuevo puente entre las dos compañías. Ambas firmas han extendido su relación a través de un renovado contrato de licencias para que la firma de Redmond pueda seguir haciendo uso de la arquitectura de la primera.

“Microsoft es un miembro importante del ecosistema ARM y lo ha sido durante muchos años”, señaló el CTO de ARM, Mike Muller, en un comunicado de prensa. “Con este acuerdo de arquitectura, Microsoft estará a la vanguardia trabajando con nuestra tecnología estrechamente para alcanzar una amplia variedad de negocios dirigidos a múltiples áreas de aplicación”.

Los términos del acuerdo no han sido revelados y, por tanto, se desconoce el alcance del mismo en cuanto a productos y tecnologías. Quizá se puedan extraer algunas pistas de las declaraciones del manager general de Microsoft, KD Hallman: “ARM es un partner importante para Microsoft y nosotros contamos con varios sistemas operativos basados en su arquitectura, principalmente Windows Embedded y Windows Phone”.

En esta línea han surgido algunas especulaciones, como las que apunta TechFlash. La publicación señala que Microsoft podría incorporar la plataforma Windows Phone 7 a los tablets basados en los procesadores ARM.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor