Microsoft y Baidu unen fuerzas

CloudEmpresas

El buscador chino activará Bing de forma automática cada vez que se introduzca un término de búsqueda en inglés.

Microsoft quiere aumentar su presencia en China y Baidu quiere extenderse fuera del país, por lo que ambas compañías han llegado a un acuerdo que conectará Baidu y Bing en las búsquedas en inglés que se hagan desde el buscador líder en China.

El acuerdo consiste en que a partir de ahora, cada vez que un usuario introduzca un término de búsqueda en inglés en Baidu, se activará de forma automática Bing. Así, según afirman desde el buscador chino, Microsoft podrá llegar a 450 millones de internautas que hasta ahora se le escapaban.

El interés de Microsoft en China no es nuevo, y se debe sobre todo a la oportunidad que ofrece como un mercado en el que la competencia de Google no es tan feroz como en el resto del mundo. De hecho, el buscador de Google no hace más que perder cuota de mercado en el país.

Google, además, es una compañía que ha tenido muchos problemas con el Gobierno chino, lo que también podría aprovechar Microsoft, como apunta The Register. Los detalles del acuerdo económico entre ambas compañías no han sido publicados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor