Microsoft y HP trabajarán juntos en productos para la nube

CloudEmpresasGestión Cloud

Ambas compañías esperan que su acuerdo haga que a las empresas les resulte más fácil y efectivo comprar y operar sistemas de servidores.

Microsoft y Hewlett-Packard han anunciado un acuerdo de colaboración con el fin de integrar sus ofertas de software y hardware para aquellas compañías que buscan llevar sus aplicaciones al mundo online, lo que se conoce como ‘cloud computing’ o informática en la nube.

Por lo tanto el mayor fabricante de software y el mayor fabricante de ordenadores colaborarán en la nube con una inversión prevista de 250 millones de dólares (172 millones de euros) para los próximos tres años.

Ambas compañías esperan que su acuerdo permita que a las empresas les resulte más fácil y efectivo comprar y operar sistemas de servidores, combinando el hardware de HP con el software de Microsoft.

Se esperaba que la ‘cloud compunting’, una práctica cada vez más extendida por la que la información se almacena y los programas se ejecutan en centros de datos remotos a los que se accede a través de Internet, iba a revolucionar el mercado, pero finalmente su despegue ha sido más lento y gradual.

No hace ni un mes que Microsoft lanzó su servicio Azure, que ofrece a los clientes la opción de almacenar información en los centros de datos de la compañía además de ofrecer a los desarrolladores una plataforma para crear aplicaciones basadas en la nube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor