Microsoft y LG trabajan para traer el 3D a la Xbox

Empresas

Ambas compañías han firmado un acuerdo para incluir esta tecnología en la consola a través de un firmware.

Nintendo y Sony ya han anunciado sus planes para adoptar en 3D en sus plataformas de juegos, la primera en una nueva portátil y la segunda en su PS3. Sólo faltaban las noticias de la tercera en discordia en el mercado de videojuegos, Microsoft.

Ahora la compañía de Redmond ha anunciado la firma de un acuerdo con el fabricante LG para incluir la tecnología 3D en la XBox 360. La colaboración implica además la venta de consolas Xbox junto a televisores 3D de LG. El contrato en principio sólo se extiende a Corea del Sur y a la zona de Asia y Pacífico, aunque podría ampliarse en un futuro cercano a los mercados europeo y norteamericano, según la aceptación de esta tecnología crezca.

La inclusión de este sistema en la plataforma de Microsoft llegará a través de un firmware, de una forma similar a como ha hecho Sony y se espera que pueda disfrutarse por primera vez en la conferencia E3 de Las vegas, que se celebrará el próximo mes.

Un portavoz de la firma de Steve Ballmer ha explicado que “ya hay juegos en 3D disponibles en Xbox 360 y seguirán evolucionando. Hoy puedes comprarte una 3DTV, usar gafas y jugar a juegos como Avatar o Batman: Arkham Asylum, y aún llegarán más títulos”

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor