Microsoft y Loudeye facilitan la entrada en el negocio musical online

CloudGestión Cloud

El software Loudeye Digital Music Store, basado en la plataforma Windows
Media 9 de Microsoft, establece un servicio de música digital diseñado
para empresarios.

La firma de medios digitales Loudeye y el gigante informático Microsoft

ofrecerán conjuntamente a los empresarios una manera rápida y

relativamente barata de entrar en el terreno de la música digital, según

informa la agencia Reuters.

El objetivo del software, según

ejecutivos de ambas compañías, es permitir a las compañías crear

servicios de música digital de manera más económica, capitalizando el

éxito del sistema de almacenamiento de música online iTunes, de Apple,

sin mucha inversión inicial.

Los clientes iniciales para la

aplicación incluyen ATT Wireless Services, Gibson Audio, una nueva

división de aparatos electrónicos para el consumidor de Gibson Guitar, y

Eyetide Media. Además, ATT Wireless planea ser el primer operador

inalámbrico de Norteamérica en ofrecer música a través de los aparatos

móviles en 2004, según señalan las organizaciones.

De este modo, el Loudeye Digital Music Store, basado en la plataforma

Windows Media 9 Series de Microsoft, provee la infraestructura necesaria

para establecer un servicio de música digital. En este sentido, Jeff

Cavins, presidente ejecutivo de Loudeye, sostiene que quitamos el peso

del gasto de capital para quien trate de entrar en la arena de la música

digital.

Con todo, los términos de los acuerdos iniciales

no han sido difundidos, aunque Cavins ha puesto de manifiesto que los

pactos serán estructurados de tal manera que los clientes podrán pagar a

Loudeye para ser un operador del servicio, o bien Loudeye podrá servir

como un socio compartiendo ingresos.