Microsoft y Nokia presentan dos nuevos Lumia con Windows Phone 8

EmpresasMovilidadPCWorkspace

Tras el evento, en el que no se dijo cuándo se lanzarán los smartphones, las acciones de Nokia se desplomaron un 12,95%.

Stephen Elop y Steve Ballmer parecen emocionados con los dos nuevos smartphones con Windows 8 que presentaron esta tarde, el Lumia 920 y el Lumia 820, pero el mercado no está teniendo piedad con Nokia: tras la presentación de los teléfonos, las acciones de Nokia cayeron un 12,95%. Microsoft, por el contrario, logra mantenerse con pequeñas subidas del 0,02%.

Ambos teléfonos incluyen procesador Snapdragon s4 de Qualcomm, pantallas Pure Motion HD, que permiten ver en condiciones de mucha luz, y una tecnología táctil que permite interactuar con el smartphone con guantes. Además, el Lumia 920, “el smartphone más innovador del mundo”, incluye cámara PureView como su gran baza.

En cuanto al software, Nokia aprovechó para fardar de sus sistemas de mapas y navegación: Nokia Maps, Nokia Drive y una nueva aplicación, Nokia City Lens, que permite al usuario apuntar con la cámara del teléfono a un edificio y obtener información sobre restaurantes y otros puntos de interés.

Desde Microsoft, mientras tanto, aprovecharon para hacer algunas demostraciones de Windows Phone 8, aunque indicaron que tan solo estaban mostrando algunas de las funcionalidades y que habrá otro evento separado en el que se conocerá todo.

“No os equivoquéis. Este es el año de Windows. En PC, tablet y teléfono”, aseguró Steve Ballmer. El CEO de Microsoft aprovechó también para ofrecer algunas previsiones: dentro de poco habrá 400 millones de dispositivos nuevos con Windows.

Y la última pregunta: ¿cuándo y cuánto? Los datos fueron aquí algo vagos: los smartphones saldrán a la venta en el cuarto trimestre y todavía no se sabe nada de precios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor