Microsoft y Nokia: una historia de amor en imágenes

Adquisiciones y FusionesEmpresasMovilidad
ballmer-elop

Microsoft comprará la división de móviles de Nokia, una noticia que se lleva rumoreando casi tres años. Repasamos la historia de “Microkia” en imágenes.

Era una noticia esperada, un secreto a voces, algo que todo el mundo sabía que iba a pasar en algún momento. Y, sin embargo, el anuncio de la compra de la división de móviles de Nokia por parte de Microsoft supuso una gran sorpresa. Los titulares relativos a Redmond en los últimos días estaban centrados más en la marcha de Steve Ballmer y la búsqueda de un sucesor que en los eternos rumores sobre la compra de Nokia. Ahora ambas noticias parecen unirse.

Y es que uno de los nombres que se repetía más en la búsqueda del próximo CEO de Microsoft era el de Stephen Elop, antiguo ejecutivo de la compañía y actual CEO de Nokia. Con la compra, Elop abandona su puesto en la firma finlandesa y vuelve a Microsoft como vicepresidente de Dispositivos y Servicios, convirtiéndose así en uno de los candidatos con más papeletas para sustituir a Steve Ballmer. ¿Ha sido esta la última gran operación de Ballmer al frente de Microsoft?

La relación entre ambas compañías no es reciente y hace ya casi tres años que los rumores de compra empezaron a fabricarse. Fue cuando en septiembre de 2010 Nokia anunció que Stephen Elop sería su nuevo CEO cuando todo empezó, y el acuerdo anunciado unos meses después entre Microsoft y la firma finlandesa no hizo más que confirmar que, efectivamente, había comenzado un camino de integración entre las dos.

Windows Phone y el Lumia 800 (y después toda la gama Lumia) fueron los primeros frutos del acuerdo entre Microsoft y Nokia, que cada vez más se comportaban en el terreno móvil como una sola compañía. A Nokia le interesaba que Windows Phone fuese bien; a Microsoft, que los finlandeses volvieran a recuperar todo lo perdido en el mundo móvil. Y las cifras empezaron a crecer, pero no lo suficientemente rápido.

El propio Ballmer aseguraba hace no mucho que, al trabajar como dos compañías distintas, había ciertas “fricciones” que impedían ir más rápido. Y si algo no tienen Microsoft y Nokia es tiempo que perder. Ahora, cuando todo el proceso de compra finalice y se estabilice, podrán hacer que todo sea más fluido. Su largo romance ha llegado a boda. Con mucha gente en contra (los fans de Nokia)  y otros que ven que no había otra salida posible. Esta es la historia de amor entre Microsoft y Nokia en imágenes.

[nggallery template=nme images=40 id=46]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor