Microsoft y Nortel mejoran los sistemas de telefonía en Red

Empresas

El objetivo conjunto es simplificar la forma en que los trabajadores se comunican entre sí al usar programas de voz por IP combinados con telefonía tradicional.

El gigante estadounidense Microsoft ha anunciado una alianza con la canadiense Nortel Networks para impulsar la integración de servicios de telefonía en sus productos de software. Ambas compañías han llegado a un acuerdo por cuatro años para desarrollar labores conjuntas de investigación desarrollo, ventas y marketing.

Nortel ha asegurado que espera lograr ingresos de más de 1.000 millones de dólares con este acuerdo. “Acelerar la introducción de nuestra tecnología de voz dentro del software es una buena jugada para la compañía”, comenta al respecto su presidente ejecutivo, Mike Zafirovski . El objetivo de Microsoft es simplificar la forma en que los trabajadores se comunican entre sí al usar programas de voz por IP combinados con telefonía tradicional. Asimismo, el salto de la compañía de Redmond al mercado del negocio telefónico coloca al fabricante en disposición de competir con Cisco Systems y otros rivales que intentan acaparar la mudanza de las grandes organizaciones hacia las telecomunicaciones basadas en Internet, más baratas que las tradicionales.