Microsoft y Qwest impulsan la telefonía VoIP en la pyme

Movilidad

El objeto del acuerdo es utilizar las tecnologías de la transferencia de datos y voz por Internet para brindar los servicios que sólo poseen las grandes compañías.

La empresa de telecomunicaciones Qwest y el gigante informático Microsoft han anunciado que unirán esfuerzos para ofrecer un servicio de telefonía a través de Internet para pequeñas y medianas empresas. El servicio, que se espera sea operativo en 2006, incluirá sistemas de telefonía, de mensajes instantáneos, correo electrónico, acceso a Internet y otros servicios utilizados por las empresas.

La idea de Qwest y Microsoft es utilizar las tecnologías de la transferencia de datos y voz por Internet para abaratar costos y brindar servicios amplios reservados actualmente sólo a las compañías más grandes.

Así, el vicepresidente para negocios de empresas de Qwest, Tom Richards, ha señalado que “las empresas pequeñas y medianas quieren contar con el mismo nivel de servicios de telecomunicaciones de las grandes compañías, pero la inversión y los recursos necesarios para brindar dichos servicios han sido tradicionalmente muy altos”.