Microsoft y Telefónica Móviles apoyan a los desarrolladores de software

Empresas

Las acciones de colaboración de ambas compañías giran en torno a los programas MSDN y MovilForum, diseñados específicamente para esta comunidad técnica.

Microsoft Ibérica y MovilForum de Telefónica Móviles España han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas compañías se comprometen a poner en marcha una serie de actividades dirigidas a ofrecer su apoyo a la comunidad técnica de desarrolladores de software.

MSDN (Microsoft Developer Network) define un especial vehículo de comunicación que mantiene la compañía con esta comunidad. Por su parte, MovilForum es el foro que Telefónica Móviles pone a disposición de sus partners para proporcionarles los conocimientos necesarios para fomentar el desarrollo de aplicaciones móviles sobre la red MoviStar.

Como consecuencia, la estrategia sellada incluye una serie de iniciativas entre las que cabría destacar la participación de la operadora en DevDay, evento que anualmente celebra Microsoft con los desarrolladores de software; el patrocinio de Microsoft en la feria MovilForum, dando a conocer la aplicación de su tecnología en el área de la movilidad; la colaboración de Telefónica Móviles en las sesiones sobre Smart Client de los eventos MSDN Workshop que se celebren en Madrid y Barcelona; y la incorporación de los elementos de movilidad real propios de Telefónica MoviStar en ISV Walqa Lab, el laboratorio tecnológico de Microsoft a disposición de los ISVs españoles.

“Desde Microsoft ofrecemos un firme y constante apoyo a la comunidad de desarrolladores. Actualmente, son más de 30.000 los profesionales que participan en las diferentes actividades que la compañía pone a disposición de este colectivo”, ha declarado Mauricio Ulargui, director de la división de desarrolladores de plataforma de Microsoft Ibérica, quien añade que “el compromiso adquirido con Telefónica Móviles España refuerza el posicionamiento del programa MSDN, así como nuestro interés por seguir mostrando a los desarrolladores los últimos avances tecnológicos”.

Para José Maria Soler, director de aplicaciones y MovilForum de Telefónica Móviles España, “el carácter pionero de MovilForum en el campo de las telecomunicaciones móviles le hace especialmente atractivo a otros foros similares que también son líderes en el campo de las tecnologías de la información, como es el caso del MSDN de Microsoft, con el que nos comprometemos a colaborar e ir de la mano para continuar siendo innovadores”.