Microsoft y Vodafone impulsan el cloud computing en Andalucía

Empresas

Ambas compañías colaborarán en la creación del primer Centro Demostrador de tecnología en la nube, promovido por la Junta de Andalucía y red.es.

El primer Centro Demostrador de cloud computing se creará en Sevilla de la mano de la Junta de Andalucía y red.es, con fondos FEDER. Microsoft y Vodafone se han comprometido a aportar 1,8 millones de euros en los próximos tres años para el desarrollo del proyecto, que estará gestionado por la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (ETICOM).

El objetivo del Centro Demostrador será acercar las tecnologías en la nube a las pymes y facilitar su acceso a las mismas. Se trata de establecer un punto de encuentro con las empresas TIC para impulsar la adopción de soluciones y servicios por parte de este segmento empresarial, con el fin de mejorar la productividad.

Se ha elegido Andalucía porque en la región “se encuentran una buena parte de las pymes españolas”, según explica María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica.

El presidente y CEO de Vodafone España, Francisco Román, también coincide en la buena disposición de la comunidad autónoma para llevar a cabo el proyecto y afirmaba que ante el avance del cloud computing, con esta iniciativa ellos adoptan un papel activo, superando la “investigación teórica”.

El centro tiene previsto arrancar sus actividades en el próximo mes de octubre.

Lea también :