Microsoft y Yahoo! fusionan sus servicios de Messenger

Empresas

Las empresas aseguran que la iniciativa ayudará a lanzar una nueva era en las comunicaciones a través de Internet.

El gigante de programas de ordenadores Microsoft y Yahoo! han llegado a un acuerdo por el que conectarán sus sistemas de mensajes instantáneos por Internet, conocidos como Messenger. Crearán así una comunidad de 275 millones de usuarios.

Hasta hoy, los usuarios de MSN Messenger y Yahoo! Messenger sólo podían interactuar con quienes utilizaran el mismo sistema, pero a partir del segundo trimestre de 2006 podrán intercambiar mensajes de un sistema al otro.

El líder en el mercado de los mensajes instantáneos es AOL, que tiene cerca de un 56 por ciento del mercado. Ahora Yahoo! y Microsoft obtendrán cerca del 44 por ciento del y Google casi un 1 por ciento.

“Este es un hito en la industria de la mensajería instantánea y creemos que el acuerdo con Microsoft ayudará a lanzar una nueva era en las comunicaciones a través de Internet”, señala en un comunicado el consejero delegado de Yahoo!, Terry Semel.

Junto con el intercambio de mensajes de texto, muchos sistemas de mensajería incluyen voz, lo que constituye un nuevo mercado que se cree puede ser una gran amenaza para las compañías de telefonía tradicionales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor