Microsoft y Yahoo! posponen su alianza hasta 2010 ante la complejidad de la operación

CloudEmpresas

Ambas compañías han llegado a un acuerdo mutuo para ampliar el periodo de ejecución del pacto que unificaba sus negocios de búsquedas y ventas de publicidad online.

Microsoft y Yahoo! han decidido aplazar su acuerdo de búsquedas y gestión de publicidad online hasta el próximo año debido a las dificultades técnicas para llevarse a cabo.

“Dada la compleja naturaleza de la transacción, aún faltan algunos detalles por completarse. Las partes están trabajando diligentemente en la finalización de los acuerdos”, ha explicado Yahoo! en una carta remitida a la Comisión de Valores de EEUU.

El acuerdo, que en principio estaba previsto que entrase en vigor el pasado 27 de octubre, será demorado hasta 2010 sin fecha específica.

Gracias a este acuerdo Yahoo! utilizará la tecnología de publicidad online y el buscador de Microsoft, Bing, lo que beneficiará también a los de Redmond, que se aprovecharán del tráfico del segundo motor de búsquedas y de toda la plataforma de sites de Yahoo! gestionando su publicidad.