Microsoft ya ha vendido 2,5 millones de unidades de Kinect

Empresas

El dispositivo se vende de acuerdo a lo previsto por la compañía de Steve Ballmer, con 100.000 unidades comercializadas cada día.

Microsoft ha revelado las ventas de su tecnología de movimiento Kinect a 25 días del lanzamiento del dispositivo y recién transcurrida la potente jornada de compras del Black Friday.

Según apunta la firma de Steve Ballmer, el periférico ya habría vendido 2,5 millones de unidades, un número que evidencia su gran éxito entre los usuarios.

”Kinect para Xbox 360 obtuvo un rendimiento superior a su objetivo este fin de semana”, señaló Nik Nayar, videpresidente de la cadena de distribución de minoristas. “Esperamos que  Kinect se convierta en un regalo de obligada adquisición este período navideño, por lo que los minoristas continuarán recibiendo pedidos a un ritmo coherente a lo largo de diciembre”.

En sus primeros diez días en el mercado Kinect consiguió comercializar 1 millón de unidades, por lo que si se hace una regla de tres es fácil deducir que la tecnología de Microsoft consigue vender a diario 100.000 unidades.

A este ritmo a la compañía de Redmond le será fácil superar  la cifra marcada para finales de año de 5 millones de periféricos adquiridos.

Kinect, presente en más de 60.000 tiendas de 38 países, estaría superando a sus rivales con mucha diferencia. Nintendo afirma que durante la semana del Black Friday vendió 900.000 unidades de DS y 600.000 de Wii. Por su parte, Sony no ha dado números exactos sobre Move, pero ha insinuado que en su primer mes en el mercado se habrían vendido cerca de 1 millón de unidades.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor