Microsoft ya no vende Windows XP

EmpresasPCWorkspace

Aunque XP ya no se comercializará en las tiendas, el soporte técnico y las actualizaciones seguirán prestándose hasta 2014.

Este lunes Microsoft ha puesto fin a la comercialización de su sistema operativo Windows XP. A pesar, de ello, la compañía anunció hace unos días la ampliación de la fecha hasta la que continuará ofreciendo el servicio de actualizaciones y soporte técnico para XP hasta 2014. Así, habrá cobertura de momento a partir del cual, se abandonará definitivamente el producto, para centrarse exclusivamente en el que entonces será el nuevo Windows 7 .

Windows XP se lanzó en octubre de 2001 y a pesar de las críticas iniciales, se ha convertido en uno de los sistemas operativos, junto con Windows 98, más usados y con mayor estabilidad de cuantos ha tenido la compañía. De Windows XP se calcula que deben existir unos 400 millones de copias en todo el mundo y está traducido a 26 idiomas. Recientemente, en abril de 2008, Microsoft ha publicado el último paquete de actualización ( Service Pack 3 ) para este sistema operativo.

Su sucesor, Windows Vista, que salió a finales de 2006, apenas ha alcanzado los 150 millones de licencias y no ha convencido en el mercado. Además de necesitar un ordenador más potente, es más lento e incompatible con muchos programas. Esto ha provocado que muchas empresas pretendan desinstalarlo para volver a usar el “antiguo” XP y otras manifiesten claramente su falta de apoyo al nuevo sistema operativo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor