Microsoft, Yahoo! y AOL hacen oficial su acuerdo publicitario

CloudEmpresas

El objetivo de la colaboración en materia de publicidad online es luchar contra la competencia de los gigantes Google y Facebook.

Hace apenas dos meses se filtraba que Microsoft, Yahoo! y AOL habrían llegado a un acuerdo en materia de publicidad online, y ahora es por fin oficial: Microsoft ha anunciado hoy en un comunicado un acuerdo con Yahoo! y AOL que “mejorará de forma drástica” el proceso de compra y venta de espacios publicitarios premium.

El acuerdo, que de momento está previsto que entre en vigor tan solo en Estados Unidos, tiene como claro objetivo competir contra los reyes de la publicidad online en la actualidad: Facebook y Google. Para ello, el acuerdo se centra en los inventarios de publicidad premium (más caros), que ahora podrán ser vendidos por cualquiera de las tres compañías para los espacios de las otras dos.

Desde Yahoo! han asegurado que creen que el acuerdo llevará al mercado lo que creen que será “una forma más eficiente, más efectiva y menos costosa de acceder a los verdaderos formatos e inventarios premium”; mientras que en AOL, por su parte, creen que el anuncio ofrece “una oportunidad a los anunciantes de lograr soluciones escaladas en espacios premium”.

El acuerdo empezará a funcionar a principios de 2012, y se refiere tan solo al aspecto publicitario. Según deja claro Microsoft en su comunicado, las tres compañías seguirán compitiendo “activamente” entre ellas en otros ámbitos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor