MicroStrategy 8 ofrece acceso a bases de datos de código abierto

CloudServidores

En la oferta TI de MicroStrategy se incluye el soporte para el navegador Mozilla Firefox, los servidores web Apache/Tomcat y el sistema operativo Linux.

MicroStrategy, proveedor de Business Intelligence (BI) empresarial, ha anunciado que Microstrategy 8 ofrece ahora acceso a las bases de datos de código abierto más empleadas, como MySQL y PostgreSQL. De hecho, el motor MicroStrategy 8 SQL esta diseñado para crear SQL optimizado para cada sistema de base de datos, pudiendo así beneficiarse de las capacidades más relevantes de cada uno de ellos.

El motor analítico de MicroStrategy está preparado para acceder a bases de datos que difieren en la forma en que dan soporte a cualquiera de las más de 200 funciones analíticas de MicroStrategy 8 y redirige automáticamente los cálculos no soportados a MicroStrategy Server, para ser efectuados, en lugar de enviarlo al servidor de la base de datos. Esto permite a los clientes de MicroStrategy migrar con mayor facilidad a nuevas bases de datos, como es el caso de estas dos nuevas de código abierto, sin tener que reconstruir ninguno de los cientos de informes en producción.

Según afirma el fabricante, “estos recientes avances de MicroStrategy 8 son los últimos dentro de una amplia estrategia que busca dar soporte a los sistemas y estándares de código abierto que influyen directamente en el BI”. Entre las capacidades de MicroStrategy 8 para sistemas y fuentes de código abierto también se incluyen el soporte para el navegador Mozilla Firefox, los servidores web Apache/Tomcat, el sistema operativo Linux y el portal Pluto.

Bajo este contexto, Sanju Bansal, COO de MicroStrategy, ha afirmado que “nuestros clientes impulsan nuestro desarrollo tecnológico, y nosotros continuamos proporcionándoles nuevas funcionalidades y flexibilidad para satisfacer sus necesidades de BI. El nuevo lanzamiento de MicroStrategy 8 está concebido para ofrecer nuevas opciones añadidas, dirigidas a los clientes que escogen emplear sistemas de bases de datos relacionales de código abierto a nivel corporativo”.