MicroStrategy amplía su integración con SAP Netweaver

Empresas

Para el fabricante BI, MicroStrategy 8 proporciona una plataforma de reporting y análisis de alto rendimiento a los clientes de SAP.

MicroStrategy, proveedor de software de Business Intelligence (BI), ha anunciado que en la última versión de MicroStrategy 8 se ha ampliado el grado de integración con la plataforma SAP Netweaver. De este modo, los usuarios de negocio pueden aprovechar sus inversiones en tecnología SAP para realizar de forma transparente el reporting, análisis y monitorización de los datos contenidos en el sistema SAP Business InformationWarehouse (BW).

Como solución “Powered by Netweaver”, MicroStrategy 8 está certificada para los productos SAP Web Aplication Server, SAP BW y SAP Enterprise Portal, lo que le convierte en una herramienta de BI empresarial preparada para incluir datos tanto de SAP BW como de otras fuentes, tales como data wharehouses y datamarts.

MicroStrategy 8 también permite combinar los datos de SAP BW con aquellos que no son de SAP, proporcionando un conocimiento que permite mejorar el rendimiento del negocio. Además, la oferta de MicroStrategy facilita a los usuarios corporativos un interface web intuitivo e interactivo, que proporciona un alto rendimiento en el reporting, análisis, scorecards y dashboards por medio de su tecnología de caché, según informa el grupo.

Por otro lado, la mayor integración con SAP Netweaver en su más reciente versión de MicroStrategy 8 da a los usuarios de negocio acceso al avanzado SAP Business Content (contenido de negocio de SAP), específicamente a las estructuras y variables del SAP BW, permitiéndoles ejecutar un más amplio rango de consultas ad-hoc de negocio. Igualmente, MicroStrategy 8 se integra con el sistema de seguridad de SAP existente, garantizando a los administradores que puedan continuar empleando sus infraestructuras de seguridad existentes.

Para Sanju Bansal, COO de MicroStrategy, “las nuevas capacidades de la última versión de MicroStrategy 8 refuerzan nuestro compromiso para ayudar a los usuarios de SAP a construir aplicaciones de Business Intelligence de éxito; combinar la flexibilidad y la arquitectura abierta de la solución Netweaver de SAP con la probada escalabilidad de la plataforma de MicroStrategy, proporciona una plataforma de reporting y análisis de alto rendimiento a los clientes de SAP”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor