MicroStrategy Ibérica obtiene los mejores resultados de su historia

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Ignacio Bañó, nuevo director general de la compañía, continuará con la estrategia desarrollada hasta ahora y que se basará en el impulso a la política de partners.

MicroStrategy Ibérica, empresa enfocada en software de Business Intelligence (BI), ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2004, así como la línea estratégica que adoptará Ignacio Bañó, el recientemente nombrado director general de la compañía.

Durante el segundo trimestre de 2004, los ingresos de MicroStrategy alcanzaron los 49,9 millones de dólares, frente a los 43,6 millones registrados en el mismo trimestre del año anterior, lo que supone un crecimiento del 14 por ciento.

En cuanto a la filial española, ésta ha registrado un crecimiento en sus ingresos del 15 por ciento durante el segundo trimestre de 2004 con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que los convierte en los mejores de la historia de la compañía desde su implantación en nuestro país.

Los buenos resultados obtenidos vienen a reafirmar la posición de peso de la filial española en la corporación, donde aporta entre el 20 y 25 por ciento de la facturación de MicroStrategy en EMEA. Asimismo, ponen de manifiesto la gran aceptación de las soluciones de BI de MicroStrategy entre las empresas españolas.

Ignacio Bañó, nuevo director general de MicroStrategy Ibérica, ha destacado el éxito cosechado por la organización durante este año, el cual “radica en la gran aceptación de nuestros últimos lanzamientos como MicroStrategy Report Services y en la captación de nuevos clientes, no sólo del entorno de la gran cuenta, sino también de otros segmentos como el de la pequeña y mediana empresa”.

Por otro lado, hay que subrayar que el directivo mantendrá la misma línea estratégica que hasta ahora venía desarrollando la compañía, la cual consiste en una agresiva política de ventas directas dirigida a grandes empresas bajo la responsabilidad de MicroStrategy y en la venta indirecta a través de partners más enfocados hacia el segmento de la pyme.

En cuanto a las expectativas de la firma para 2004, éstas son optimistas ya que MicroStrategy espera finalizar el año con un crecimiento de entre el 15 y el 20 por ciento en su facturación, en línea con las previsiones del mercado.

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