MicroStrategy y SPSS se unen en tecnologías BI

Empresas

Las tecnologías de los grupos ofrecen a las compañías conocimiento para mejorar el rendimiento y tomar decisiones basadas en el análisis detallado de la información.

MicroStrategy, proveedor de software de Business Intelligence (BI), y SPSS, proveedor de programas diseñadose para realizar análisis predictivos, acaban de llegar a un acuerdo de colaboración. En virtud del mismo las dos compañías se comprometen a generar negocios de forma conjunta y cooperar en programas de marketing.

Así, combinando la tecnología de BI de MicroStrategy con el conocimiento que proporciona el software de análisis predictivos de SPSS, los clientes pueden optimizar el uso de sus datos para mejorar el rendimiento del negocio y proyectar tendencias futuras.

Además, a través de la integración PMML (predictive modeling mark-up language), los clientes de MicroStrategy y SPSS pueden aprovechar los algoritmos de análisis predictivos de SPSS empleando el software de MicroStrategy. La tecnología SPSS es altamente escalable y compatible con la oferta de MicroStrategy, lo que permite a los clientes realizar análisis predictivos empleando las fuentes de datos corporativas y rentabilizar la inversión tecnológica de toda la empresa.

En este sentido, Jon Otterstatter, TCO y Vicepresidente ejecutivo de SPSS, afirma que “estamos muy contentos por haber forjado este acuerdo con MicroStrategy, ya que nuestros clientes serán los primeros beneficiados. La sinergia de esta alianza entre SPSS y MicroStrategy permitirá a nuestros clientes maximizar plenamente el uso de las tecnologías de ambas empresas, así como enriquecer la toma de decisiones para una amplia e importante gama de actividades operacionales”.

Igualmente, Tom Villani, vicepresidente de alianzas globales de MicroStrategy, cometa que “las tecnologías complementarias de SPSS y MicroStrategy ofrecen a las compañías un conocimiento clave para mejorar el rendimiento y tomar decisiones basadas en el análisis detallado de la información. Al tiempo que seguimos concentrados en proporcionar la tecnología de BI de más alta calidad, continuamos estableciendo acuerdos de colaboración con partners tecnológicos que, como SPSS, proporcionen a nuestros clientes recursos adicionales para maximizar el valor de sus datos de negocio. Estamos encantados de añadir a SPSS a nuestra red de partners”.