Midea se hace con más del 62% de Kuka por 4.500 millones de euros

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Finalmente se ha aceptado la oferta del grupo chino Midea, que ponía sobre la mesa 4.500 millones de euros por la mayoría de las participaciones de la empresa de robótica alemana Kuka.

Midea, el principal fabricante de electrodomésticos de China, hizo una oferta en mayo de este año al fabricante alemán Kuka, especializado en robótica industrial. La empresa china ya contaba con el 13,51% de la alemana, y la oferta buscaba ampliar esta participación para hacerse con la mayoría de la compañía.

Por 4.500 millones de euros, Midea se hace con 25,01 millones de acciones de Kuka, lo que supone aproximadamente el 62,88% de la empresa alemana, y deja a Midea Group con el control de la mayor parte del fabricante alemán, el 76,38%, convirtiéndose en dueño efectivo del mismo.

Para Midea, la compra de Kuka supone un paso más en sus planes de expansión y aumento en innovación y desarrollo, no sólo para sus propias infraestructuras e instalaciones, sino también para aumentar su negocio a otras empresas con soluciones industriales, e incluso la posibilidad de robótica de consumo y aumento de la domótica ante los cambios que están suponiendo la introducción de cada vez más dispositivos IoT.

Tras la noticia, las acciones de Midea Group han llegado a subir en la Bolsa de Shenzhen un 9,3%, lo que ha supuesto que se sitúen en un valor máximo de 29,57 yuanes durante la jornada, para luego estabilizarse en una subida algo menor, de un 6%.

Lea también :