Los miembros de Amazon Prime gastan más del doble que los no miembros

Empresas

Los 40 millones de abonados a Amazon Prime en EEUU gastan 1500 dólares al año, frente a los 625 dólares gastados de media por el resto de usuarios de Amazon.

El servicio premium del marketplace Amazon está resultando una mina de oro para la compañía dirigida por Jeff Bezos. Los últimos datos de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP muestran que los abonados a Amazon Prime en Estados Unidos gastan una media de 1.500 dólares al año, más del doble de los 625 dólares gastados por los compradores de Amazon que no usan este servicio.

Los datos del CIRP se basan en una encuesta realizada a 500 personas que hicieron una compra en Amazon en el último trimestre de 2014. La cifra de 40 millones de miembros siginifica que el 45% de los clientes de Amazon en EEUU son miembros de Prime, segun CNET.

Además, Amazon Prime gana miembros de mes en mes. Si en el tercer trimestre de 2014 contaba con 29 millones de usuarios en EEUU, a finales del año pasado ya eran 40 millones. La temporada de Navidad impulsó con fuerza el servicio.

El servicio de suscripción de Amazon cuesta a sus asociados 99 dólares por año. A cambio, los miembros disfrutan de envío gratuito en dos días, acceso a servicios en streaming de Amazon, Prime Instant Video y Prime Music, entre otras ventajas.

La disposición de los miembros de Prime a gastar más justifica los esfuerzos de Amazon para incluir tantos servicios diferentes en su oferta y hacerlo así mas atractivo. Prime comenzó como una manera de que los clientes ahorraran dinero en el envío y recibir los artículos más rápidamente. Con el tiempo, Amazon incluyó transmisión instantánea de vídeo, biblioteca de fotos y biblioteca de préstamo para los propietarios de Kindle, que ofrece a los usuarios acceso gratuito a un número limitado de libros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor