El cofundador de BlackBerry crea un fondo para financiar proyectos de física cuántica

Empresas

Mike Lazaridis invertirá 100 millones de dólares en hacer posibles algunas de las ideas vistas en Star Trek.

Ya hemos visto como algunas tecnologías mostradas en películas de ciencia ficción, como Minority Report, acaban teniendo su manifestación en el mundo real. El cofundador y antiguo coCEO de BlackBerry (antes RIM), Mike Lazaridis, está convencido de que en breve podremos contar con muchos más de estos avances en nuestra vida diaria si se les da un pequeño empujón económico.

Por ello, Lazaridis ha puesto en marcha un fondo de inversión de 100 millones de dólares denominado Quantum Valley Investments que se centrará en las aplicaciones comerciales de muchas de estas creaciones relacionadas con la física cuántica.

Para el exCEO de RIM, solo hay que echar un vistazo a ciertas series de televisión para ver las posibilidades de estas tecnologías. “Hemos visto que muchos de los dispositivos y las predicciones de Star Trek se han hecho realidad. Desde la activación por voz, el reconocimiento vocal o el comunicador en los smartphones y los ordenadores”, comenta Lazaridis en una entrevista con Bloomberg. “Se comienza a oír en todo el mundo que esta información sobre la física cuántica comienza a dar sus frutos”.

El ejecutivo ha creado el fondo junto a Douglas Fredin, otro cofundador de RIM.

Según explica a The Wall Street Journal, Quantum Valley no es “como una firma de capital riesgo en la que todo el mundo que haya creado una idea en su dormitorio o garaje viene y consigue financiación”. Lo que quieren es atraer a investigadores con “descubrimientos realmente innovadores”.

Lazaridis dirigió RIM junto a su compañero Jim Balsillie durante más de veinte años y en enero de 2012, ambos renunciaron a su cargo ante la caída de ingresos y  la pérdida de confianza de los inversores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor