Mike Lazaridis descarta la compra de BlackBerry

EmpresasMovilidad

El que fue co-fundador del fabricante canadiense de teléfonos móviles se ha sumergido en la venta de parte de las acciones que poseía hasta quedarse con menos del 5% de la empresa.

El antiguo co-fundador de BlackBerry, Mike Lazaridis y Doug Fregin, anunciaron el pasado mes de octubre su intención de comprar la compañía con la intención de rescatar la firma en crisis. Entonces, ambos se plantearon la adquisición del fabricante de móviles canadiense  y para ello presentaron un documento oficial en la SEC en el que mostraban su interés por adquirir todas las acciones de la empresa. Tres meses después de este anuncio, es el propio Lazaridis quien parece descartar esta operación según publica el Wall Street Journal.

Según la información, el ex directivo de la firma se habría desprendido de parte de sus títulos hasta quedarse sólo con un 5% de las acciones de la compañía. Una acción que parece revelar claramente sus intenciones de no apostar por reflotar la nave en crisis de Blackberry. Ahora, con la empresa canadiense en pleno proceso de reestructuración, esta noticia parece descartar por completo la vuelta de Lazaridis.

Durante los últimos meses, BlackBerry ha estado en el punto de mira de muchos inversores que han intentado sacar provecho de su situación para adquirir la compañía a la baja.

La empresa tecnológica Qualcomm ha sido la última en sumarse a la puja de la compañía pero ha habido varias empresas que han estado detrás de la compra del fabricante de móviles en los últimos tiempos. Primero se habló de la firma de capital riesgo Fairfax Financial, luego se citó a SAP, Cisco y Samsung como posibles interesados en comprar algunas partes de la compañía canadiense, a Lenovo, al ex CEO de Apple (John Sculley) e incluso a Facebook.

Tras el anuncio de que Lazaridis no continuará con sus intenciones de compra de BlackBerry se abre un periodo de incertidumbre en la compañía que se ha acrecentado estos últimos meses por los numerosos rumores de compra. Habrá que esperar nuevos movimientos para saber cual será el futuro de la firma canadiense.

Lea también :