Mike Quigley, presidente y COO de Alcatel

Empresas

El nuevo directivo supervisará especialmente las actividades del grupo dedicadas a las telecomunicaciones para operadoras y empresas.

De acuerdo con la recomendación del Comité de Nombramientos y Compensaciones, el Consejo de Administración de Alcatel ha aprobado la propuesta de Serge Tchuruk, presidente y CEO, de nombrar a Mike Quigley presidente y COO de la firma. De hecho, el Consejo ha tomado nota de la dimisión de Philippe Germond de sus funciones como presidente y COO de Alcatel SA y como miembro de su Consejo de Administración.

“Mike se ha ganado el amplio reconocimiento en el mundo de las telecomunicaciones y tiene un profundo conocimiento de nuestra compañía. Le proporcionaré todo el apoyo que pueda necesitar en su nueva posición”, ha declarado Serge Tchuruk.

Mike Quigley comenzó su carrera en 1971 en Alcatel Australia, ITT Australia en aquella fecha, como becario y dedicó diez años a responsabilidades de I+D. En los años 80 asumió nuevas responsabilidades en actividades de fabricación y calidad y, posteriormente, en marketing y ventas. En ese periodo, Mike tuvo contacto con casi todas las áreas de producto de Alcatel desde los terminales y las soluciones para empresas hasta los sistemas ópticos submarinos y la conmutación de redes.

En 1996, Mike fue nombrado director general para las actividades de Alcatel en Australia y Nueva Zelanda. Más tarde, en 1999, Mike se trasladó a los Estados Unidos (Dallas) para incorporarse a Alcatel USA como COO. Posteriormente fue nombrado CEO de Alcatel USA y, después, presidente de Alcatel Norteamérica y miembro del Consejo de Administración. En 2003, fue nombrado también presidente para las actividades de comunicaciones fijas.